Testimonio Alberto Vazquez

Saludos, le envío mi testimonio Buen día Dr. Ornelas

¿Cómo ha estado? Espero muy bien y que todo siga excelente.

Yo muy bien, después de la extracción cero efectos secundarios, solo algunas molestias en la mandíbula, creo que debido a tanto tiempo de tener abierta la boca para los procedimientos que me han hecho a lo largo de 5 semanas, espero pronto aminoren, pero sobre todo muy tranquilo gracias a la remoción segura de las amalgamas. Mi salud en general ha mejorado y sobre todo mi sistema digestivo está muy bien.

Le envié la primera parte de mi historia relacionada al mercurio y mi salud bucal.

Hace 7 meses (en octubre del 2016) comencé con molestias en mi tórax, fuertes dolores de cabeza y también algunas veces en mis brazos, pero no le di importancia, creí que era por falta de vacaciones o ejercicio. En el transcurso de esa semana me tocó revisión médica, resultando que tenía triglicéridos altos. Derivado de los resultados me sometí a varias revisiones médicas, en las que se descartaron los triglicéridos altos en un análisis de sangre completo, lo que resultó fue que tenia colesterol alto y ácido úrico también alto, y entonces un medico me receto para bajar el colesterol, omeprazol y ansiolíticos, por me dijo que estaba estresado, lo que en parte sí fue cierto, pero no creo que fuese factor en mis males.

Además me solicitó que me ejercitara y que cambiara mi alimentación. Después de 4-1/2 meses todo muy bien, alimentación sana (muchas frutas y verduras), las molestias se me habían quitado, aunque no me tome toda la medicación (siempre he ido en contra de los medicamentos, solo en casos de lenta recuperación), pero a finales de enero (del 2017) comencé nuevamente a sentir unas molestias muy fuertes en el abdomen, y un dolor punzante debajo del tórax, por lo que decidí ir nuevamente al médico, pero antes solicité análisis de sangre para colesterol y ácido úrico, los que ahora quedaron dentro del rango normal.

Con resultados en mano, fui a nueva revisión médica, de la que resultó en diagnóstico de gastritis y reflujo gástrico, por lo que me recetaron medicamento para gastritis y se repitió nuevamente ansiolíticos y ahora si me tome toda la medicación (a excepción de 4 días por que me perjudico a la digestión los medicamentos). En tres semanas la recuperación fue buena, pero fue entonces cuando sucedió mi encuentro con el mercurio. ”Mi encuentro con la farsa de las ”amalgamas de plata”

Durante una nueva revisión de rutina en mi trabajo todo salió excelente, pero ya casi para acabar la medico me reviso la boca y me dijo algo que no olvidaré ”tienes amalgamas de mercurio”, ante lo cual yo quede sorprendido, fue cuando me explicó que las amalgamas contenían mercurio y otros metales.

En preparatoria yo opté por la especialidad para medicina, pero desistí por que note que no tenía vocación, por lo que me oriente a la ingeniería, y con esos fundamentos, a los 37 años ya sabía que el mercurio era tóxico. Pero, cuando me colocaron las últimas amalgamas (aproximadamente 15 años), me dijeron que eran”amalgamas de plata”, previamente ya me habían colocado 2 cuando tenía 18 años, pero no recuerdo si me comentaron eso.

Entonces investigue nuevamente los efectos derivados de tener amalgamas de mercurio y mi sorpresa fue que muchas de las patologías que sufrí, y también otras a las que no les había prestado atención, como dolor en huesos, pequeños temblores, dolores musculares y mi sistema inmunológico estaba mal (en ocasiones duraba 1 mes enfermo de garganta y gripa) se presentan como síntomas de tener intoxicación por mercurio.

Decidí entonces ir al dentista para que removiera las amalgamas, también ya habla leído que era perjudicial si no las removían de manera adecuada y entendía que habla un procedimiento recomendado, pero estaba escéptico, creí que era muy irreal que el mercurio pudiera evaporarse durante la remoción. Consulte a varios dentistas, pero todos me dijeron que el procedimiento era el común que utilizan para remover las caries, sin ningún tipo de protección adicional, solamente enfriar la pieza dental para evitar el calentamiento de la misma pero por protección del nervio, para evitar “quemarlo“.

Primera remoción de amalgama (sin ningún protocolo seguro) Entonces decidí que removieran una amalgama relativamente grande, casi de la mitad en volumen de mi primer molar. El dentista tardó alrededor de 5 minutos para la remoción, utilizó mucha agua, no muy fría. inclusive creo que me pase un poco del polvo que se genera, procure no respirar por la boca.

Después de la remoción todo bien, me enjuague la boca con bastante agua, también la cara, fui a casa y sin ningún problema. Al siguiente día me levanté bien, sin ningún síntoma, entonces creí que todo salió muy bien y no exista riesgo en el método de remoción. Pero, alrededor de las 10:00 a.m me comencé a sentir un poco extraño, mis pensamientos un poco nublados, como un tipo de fiebre intermitente, algo de escalofríos, muchas molestias en mi garganta, prácticamente en un momento pasé de estar bien a mal.

Estaba en el trabajo, ese día no la pase bien y las molestias no se quitaban, Salí temprano del trabajo, fui e casa a descansar porque creí que estaba enfermando de gripa o tos (en mi comúnmente los síntomas de gripa y los son muy fuertes, no me dejan hacer mi vida normal).

Al siguiente día, me sentí muy raro, pero no como si me fuese a enfermar, pero ahora con molestias en mi cuerpo, pero no eran los síntomas comunes de gripa y tos, entonces note que en verdad la remoción de amalgama sin precaución si me afecto. Prácticamente dure con los síntomas extraños durante 15 días, del estrés que viví me provoco el retorno de la gastritis y reflujo, muy fuertes. Después de la segunda semana tuve varias molestias en mis extremidades y dolores de cabeza, también mucha frialdad o sensación de que no producía calor mi cuerpo y yo no soy friolento.

Durante la duración de los síntomas extraños no me enferme de gripa o tos, por lo que los síntomas no fueron derivado de enfermedades comunes, simplemente fueron debido a la exposición súbita del mercurio liberado durante la extracción con un método no adecuado. Buscando un dentista calificado para remoción segura de amalgamas Después de esta experiencia decidí asistir a un dentista biológico, ya que investigando son los únicos que se toman en serio la contaminación por el mercurio de las amalgamas.

Investigue a varios y el que más me convenció fue el Dr. Carlos Ornelas, en Tijuana. Lo contacte por e-mail y me llamó por teléfono, me explicó a detalle qué es lo que me pasó y lo que sucede con la contaminación por mercurio, y principalmente le agradezco que me escuchó y entendió mi problema, por lo que decidí visitarlo.

Al llegar a su consultorio note principalmente que es de lo más pulcro y equipado que haya visto, sus codificaciones avalan su conocimiento en el tema (además de que ya experimentó la intoxicación por mercurio) y su procedimiento y equipo para la remoción de las amalgamas es el adecuado para este trabajo, varía en algunos aspectos de lo que había leído, pero está perfeccionado por él y con un sentido lógico, ya que me explico que es lo que hace en cada etapa, la función de cada equipo y los cuidados requeridos. Aparte de que no soy el primer paciente que atiende para remover las amalgamas por lo que ya obtuve bastante experiencia en estas situaciones.

Después de la extracción de amalgames me sentí muy aliviado física y emocionalmente, además de que el Dr. Ornelas es un profesional que se conecta y entiende a sus pacientes, y su asistente Angélica es de las personas más amables y encantadoras que me ha tocado en atención en un consultorio médico, sin lugar a dudas de las mejores personas que se pueden encontrar en atención a la salud, porque te ven como una persona que requiere de su ayuda.

Gracias a Dios, hace un año no me removí las amalgamas (tuve unos problemas que me orillaron a redirigir mi economía, ya que no sabía que contenían mercurio, si una amalgama mal removida me produjo lo que viví, ahora no sé qué hubiera pasado conmigo al remover 3 de manera consecutiva, Inclusive también le doy muchas gracias a Dios que evite también una endodoncia Porque ya me di cuenta de cómo afecta.

Mis comentarios acerca de mi experiencia vivida Después de lo que viví con la extracción de las amalgamas, hago una invitación a todas las personas que pasan por algo similar a que visiten un dentista biológico calificado como el Dr. Ornelas (ya que son entrenados para ver a los dientes como una parte viva de su cuerpo y no solo como un pedazo de materia dentro de la boca), pero no solamente por el tema de las amalgamas, en general conocen muy bien acerca de cómo la salud bucal afecta a la salud general, ya que los dientes son una parte muy importante del cuerpo, no son solamente unas piezas duras que se pueden manipular sin la preocupación de cómo afecta al resto del cuerpo, ya que un trabajo mal hecho en estas piezas importantes seguramente perjudicarán a la salud general (investiguen un poco acerca del Dr. Weston Price para que descubran acerca de lo que les hablo). Por lo que si sufren de dolencias que no tienen explicación, los invito a que revisen primero que tal esta su salud bucal, ya que se puedan esconder muchos trastornos en unos dientes que luces “sanos” o en una reparación en la que no se tuvo el cuidado adecuado (entre ellas que les colocaron amalgamas, si les han hecho remoción de dientes-molares o una endodoncia). Por ejemplo recientemente leí un poco de lo que puede producir una endodoncia (relacionado a lo que menciona acerca del Dr. Weston Price) y es más que lógico sus deducciones, algo muerto dentro del cuerpo (lo que técnicamente es un diente con endodoncia, una pieza dental muerta) no es muy bien visto por el sistema inmune, por lo que de esto se pueden derivar problemas graves en la salud.

Dr. Ornelas es el único dentista biológico que he localizado en México con una experiencia y conocimiento que garantizan que el trabajo sobre sus dientes serán hechos de manera excelente. Muy pocos dentistas convencionales pueden lograr ese nivel si no se preocupan en ver a los dientes como una parte viva y cómo son afectados por los tratamientos que elaboran (si tienen uno felicidades, porque es difícil encontrar uno), por lo que es importante difundir la existencia de dentistas biológicos como el Dr. Ornelas para que la gente que busque no solamente un profesional de la salud dental muy bien capacitado, sino también a una persona preocupada por entender su problema pueda encontrar una salida, y así a futuro cuando se conozca más de ellos, existan más dentistas convencionales que se capaciten para ser dentistas biológicos en nuestro país.

Primera Semana después de la extracción segura de amalgamas: Todo muy bien, no experimente las secuelas que experimente antes, cero molestias en mi salud, inclusive note mejoría en mis síntomas de gastritis, ya que no comía irritantes antes de ir con el Dr. Ornelas, porque inmediatamente me dolía el estómago, y las molestias en el abdomen prácticamente desaparecieron, creo que mi digestión ha mejorado de manera notable, y el reflujo ya está prácticamente controlado.

Lo único que tengo es dolor para abrir la mandíbula (tal vez sea por tener tanto tiempo la boca abierta) que espero se me quite pronto porque no me deja comer cómodamente. Mi sistema inmune mejorará, ya que el fin de semana después de la extracción segura (que fue un miércoles) me enferme de la garganta por una alergia, pero no de la manera que comúnmente me enfermaba ya que antes prácticamente no tenía energías y los síntomas eran exagerados ante cualquier gripa o tos, y ahora no me ataca como antes.

Espero que la mejora sea más notoria en la segunda semana, las mantendré informados.

La siguiente semana le envié este testimonio en inglés.

Hasta Pronto.

Ing. Alberto Vazquez.